Noticias

Las ultimitas!

Hallan una peculair copa de cristal romana.

Segun la web de National Geographic, las excavaciones en una necrópolis romna en Francia, dieron como resultados el descubrimiento de esta pieza de excepcional valor, puesto que se trata de un articulo de lujo, dificil de encontrar. Lo mas interesante es lo que la copa representa, puesto que es la pieza mas importante de un conjunto de ricos ajuares funerarios.

Hace ya algunos dias se cumplieron 30 años de la caída del Muro de Berlin en 1989, dando fin  así a la Cortina de Hierro, puesto que despues de la segunda guerrra mundia la capital alemana se dividio entre dos gobiernos: la Republica Democratica de Alemania y la Republica Federal de Alemania.

Este acontecimiento histórico celebrado el 9 de noviembre acabó con la Guerra Fría mundial, reunificando así uno de los paises mas importantes de la Union Europea.

Se estrenó la cuarta temporada de la aclamada serie de Netflix The Crown!

En esta 4º temporada veremos como desarrollan la historia de dos personalidades que marcaron un antes y un despues en la historia de Gran Bretaña, Lady Diana y Margaret Thatcher.

Aunque no se trate de un spoiler, he de mencionar que la historia de La Dama de Hierro termina en la 4ª temporada, mientras que la de Lady Di, tiene a un historia que desarrollar en la 5º temporada.

Al igual que las temproadas anteriores, esta temporada tambien cuenta con 10 capitulos de una hora aproximadamente cada uno.

CALIGÚLA

Psicopata? Despediado? 

Hasta la fecha se ha dicho y escrito cientos de conenidos sobre quien era calígula, sobre su caracteristica soberbia y orgullo desmedido, a quién todo se le permitía, puesto que estaba embriagado por su poder y estaba por encima de las leyes.  Aunque muchos historiadores sugieren que sufría de problemas mentales, demencia e hipotiroidismo. 

 

Hallan en el lago sueco de Vallentuna, piedras rúnicas vikingas, pero ojo tambien se pueden encontrar muchas mas estelas como estan por toda Escandinavia. COn este hallazgo se espera aprender mas edel mundo vikingo, sus líderes y la llegada del cristianismo, puesto que estas piedras tienen talladas cruces indiscutiblemente cristianas.

Fuente: NationalGeographic

Aunque la pelicula de Disney ya se haya estrenado en su plataforma de streaming, aún causa controversia las diferencias historicas dentro de la pelicula, como por ejemplo que la película fue graba en la localidad de Xinjiang, donde el PCCh ha cometido crímeses de lesa humanidad. Otro caso sonado es que la historia que relata el film, no se ha ceñido a los acontecimientos historicos, ni tampoco a la adaptacion animada  1998, por lo que no a todos los fans les gustó el resultado final.

3 Curiosidades sobre el sexo en la Antigua Roma:

  • No existía el concepto de homosexualidad, heterosexualidad o bisexualidad, puesto que para ellos, el sexo era sexo.
  • La virginidad masculina era algo mal visto, inaceptable, así como ser la parte «sometida»
  • Y la prostitución era extremadamente barata, esto ligado a que las tabernas ofrecian servicios sexuales de sus camareras y que los esclavos eran usados como juguetes sexuales. 

Fuente: National Geographic

La serie que se pudo de moda: PEAKY BLINDERS, está disponible en la plataforma de Netflix.  Es una serie irlandesa de drama historico basada en la historia de la banda criminal de la ciudad de Birmingham. La serie cuenta con 5 temporadas, teneindo como rol protagónico al actor Cillian Murphy. Así que se si te gusta la historia de gangters, ambientada en los años despues de la Priemra Guerra Mundial, ésta definitivamente es tu serie.